viernes, 23 de diciembre de 2011

Tronco de Navidad

Ingredientes
Para el bizcocho:4 huevos enteros
2 yemas
80 gramos de harina
80 gramos de azúcar
Ralladura de medio limón

Para el relleno y la decoración del tronco:400 gramos de chocolate para fundir
250 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar
1 cucharada de ron blanco
8 guindas/cerezas

Cómo hacer el Tronco de Navidad

El primer paso es batir las yemas con el azúcar y el limón hasta que esté cremoso; y por otro lado hay que batir las claras a punto de nieve. Luego se mezcla todo con cuidado y se expande sobre la bandeja del horno dándole forma rectangular; y sin olvidar poner una capa de papel de aluminio en la bandeja.
Una vez que se ha horneado durante 15 minutos a 200ºC, retira el papel de aluminio, enrolla la plantilla de bizcocho con la ayuda de un paño y déjalo enfriar.
Mientras se enfría el rollo, funde el chocolate al baño maría, bate la mantequilla con el azúcar, añádele el ron y junta todo con el chocolate.
Cuando el bizcocho esté bastante frío, desenróllalo y cúbrelo con la crema de chocolate, reservando un poco de chocolate para la decoración. Despúes, lo enrollas de nuevo y lo cubres con otra capa de chocolate.
Para terminar tu Tronco de Navidad, puedes hacer unos adornos con un tenedor y colocas las cerezas o guindas por encima. Tu postre navideño ya está listo, ahora sólo tendrás que meterlo en el frigorífico hasta el momento de servirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario