lunes, 22 de octubre de 2012

Alitas de pollo con pimimientos

Ingredientes:
Para el pisto:

1 calabacín
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 tomates grandes

Para el pollo:

10 alitas de pollo
1 bote de nata 20ml
1 cucharada de curry
perejíl
sal
pimienta
aceite
Preparación:
- Ponemos a cocer agua, cuando este hirviendo metemos los dos tomates durante 3 minutos, así nos será más fácil pelarlos, después los troceamos y los reservamos en un plato, serán los últimos en echar al pisto.

- Después picamos la cebolla muy fina (reservando un poco en un plato), el calabacín en dados y los pimientos. Ponemos una sartén con unas 4 cucharadas de aceite y echamos la cebolla, durante unos 4 o 5 minutos, después añadiremos los pimientos y seguidamente el calabacín, cuando veamos que va cogiendo buen color y que empiezan a dorarse los ingredientes añadimos el tomate. Es importante seguir este orden, sino se corre el riesgo que alguno de los ingredientes no se haga bien. Lo dejaremos friendose durante unos 20 minutos sazonándolo y añadiendo un poco de azúcar para quitar la acidez del tomate, después lo reservamos en la sartén.

- Salpimentamos las alitas de pollo y las ponemos a freir a fuego lento, tardarán un poco más, pero así nos aseguramos que se hacen bien por dentro.

- Mientras se frien vamos a preparar la salsa, echamos una cucharada de aceite en una sartén, ponemos a pochar la cebolla que reservamos anteriormente, tras 4 minutos añadimos la nata y la cucharada de curry, lo movemos bien para que se disuelva y echamos una pizca de sal.

- Retiramos las alitas y las ponemos en un plato con papel de cocina para que absorva el aceite sobrante. Ahora ya solo quedaría emplatar, para ello ponemos el pisto en el plato, pasamos las alitas por la salsa y las colocamos sobre el pisto, ponemos un toque de perejíl sobre ellas y ya estaría listo para comer.