miércoles, 28 de diciembre de 2011

Mejillones al vapor


MEJILLONES AL VAPOR

2 kg. de mejillones.
2 dientes de ajo.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Pimienta negra.
1 hoja de laurel y 1 limón.


La PreparaciónLimpia bien los mejillones, arrancándoles las barbas y las adherencias. Lávalos y déjalos escurrir. Prepara una cazuela más bien honda, a ser posible de barro. Introduce los mejillones, unos cuantos granos de pimienta, la hoja de laurel y los dientes de ajo pelados y machacados. Vierte el aceite y tapa. Acércala al fuego y déjala unos 8 minutos, hasta que compruebes que los moluscos se han abierto. Si alguno permanece cerrado, retíralo y no lo aproveches, porque seguramente no estará en buenas condiciones. Quita una de las valvas y deja el mejillón unido a la otra. colócalos en una fuente honda y sírvelos fríos o calientes, rociados con zumo de limón.

Recuerda
Los mejillones aportan ya la sal suficiente para cocinarlos. Además de ser muy sabrosos, tienen un alto valor nutritivo, sobre todo proteínico. Su contenido en grasas es bajo y, por tanto, ¡no engordan! ¿Hay quien dé más?

PAELLA MIXTA DE POLLO Y MARISCO

INGREDIENTES PARA 6 COMENSALES: 1/2 cebolla1/2cabeza de ajos 1 pimiento rojo 2 tomates maduros (de los de freir)
unas hebras de azafran(o colorante)1/2pollo troceado 300g. de almejas marinera 12. mejillones 300g. de gambas un trozo de bonito 1 calamar mediano 1 sepia mediana 10 cigalas arroceras.
preparacion:
cortamos los pimientos en tiras largas,los ajos y la cebolla los picamos,rayamos los tomates. troceamos el pollo en porciones pequeñas limpiamos las almejas y los mejillones hervimos los mejillones en una cazuela a parte con 1 litro de agua la piel del bonito y las cabezas de las gambaslimpiamos el calamar,la sepia y lo troceamos ponemos a calentar la paella con el aceite que cubrirá el fondo de la paellaponemos el pollo que se fría bien,el calamar,la sepia y el bonito.
añadimos la cebolla picada y los ajos,dejamos que se haga todo junto,y ponemos el tomate rayado.
ponemos el arroz , el azafran y la sal.(5cucharadas rasas de las de moka)
le damos unas vueltas y le añadimos el caldo y un litro mas de agua
ahora ponemos los mariscos,las cigalas ,los mejillones,almejas gambas y decoramos con limones.
dejamos cocer unos 20 minutos y después de apagar el fuego cubrimos con un paño limpio y dejamos reposar 10 minutos.