viernes, 2 de diciembre de 2011

Salmonetes con arroz

Ingredientes

6 salmonetes de ración300 g de arroz de grano largo2 dl de aceite de oliva1 dl de vino blanco1 dl de caldo de pescado1 limón1 limaunas ramitas de tomillounas ramitas de romero1 cucharada de cilantro picadosal y pimienta.

Elaboración

Descamar los salmonetes, retirarles la cabeza y vaciarlos. Lavarlos y secarlos con papel de cocina. Con la ayuda de un cuchillo afilado abrirlos a lo largo y sacar los filetes, quitándoles la espina central y todas las laterales. Ponerlos en una fuente de cristal y reservar.
 
Mezclar 1 dl de aceite de oliva con el zumo del limón y el tomillo y el romero picados. Regar con esta mezcla los salmonetes y dejar marinar 1 h en la nevera.
 
Cocer el arroz en abundante agua con sal. Escurrirlo y reservar al calor. Escurrir los filetes de la marinada y secarlos con papel absorbente. Salpimentarlos y ponerlos en una bandeja de horno, rociarlos con el aceite restante, el vino blanco y el caldo de pescado. Meterlos en el horno precalentado a 200 °C durante 8 minutos. Retirarlos de la fuente y pasar el caldo a un cazo. Calentar a fuego vivo para que reduzca a la mitad. Agregar el cilantro picado y mezclar.
 
Servir los filetes con el arroz. Regar con la salsa y adornar con rodajas de lima.