Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 23 de febrero de 2012

Fideuá de pollo


INGREDIENTES:
 
500 gr de fideuá
300 gr de pechuga de pollo
250 g Gambas congeladas peladas
1,5 l Caldo de Pescado (o una pastilla
      de caldo concentrado
1 cucharada de tomate frito
1 ajo
Perejil
Colorante o azafrán
3 Cucharadas de aceite de oliva
PREPARACION:
 
  1. En una sartén honda o paellera, calentar el aceite y a continuación freír suavemente el pollo cortado en trocitos, y echar la cucharada de tomate. Cuando comience a dorarse el pollo añadir las gambas descongeladas y dar unas cuantas vueltas hasta que comiencen a ponerse blanquecinas.
  2. A continuación, añadir el caldo de pescado (o en su defecto 1,5 l de agua y una pastilla de caldo de pescado), cuando comience a hervir el agua añadir la fideúa y esparcirla bien por toda la sartén. Remover de vez en cuando.
  3. En un almirez machacar el ajo, el perejil y el colorante, y añadírselo a la sartén. Dejar cocer a fuego suave hasta que se consuma el caldo. También se puede añadir una latita de guisantes. Dejar reposar unos minutos y servir.

flan de mandarina casero

flan de mandarina casero
7 mandarinas
3 huevos
1 taza de nata montada con azúcar
2 cucharadas de Cointreau
3 cucharadas de azúcar.

Cómo Preparar flan de mandarina casero


Poner en un recipiente 1 cucharada de azúcar y otra de agua y cocer en el microondas durante 5 minutos a punto de caramelo; caramelizar 4 flaneras de vidrio o porcelana.
Exprimir 5 mandarinas y pelar y desgajar las otras 2.
Poner en un recipiente los huevos y el azúcar restante y batir hasta tener una crema suave; añadir el licor y el zumo de mandarinas, mezclar, echar en las flaneras y cocer durante 3 minutos y 30 segundos al microondas.
Por último, dejar enfriar, desmoldar y servir acompañando con nata montada y gajitos de mandarina

Bizcocho con nueces cubierto de chocolate

Ingredientes

) BIZCOCHO Ingredientes 3 huevos 1 yogur de limón (El recipiente del yogur será la medida que utilizaremos para echar la harina, el azúcar y el aceite) 3 harina 1 azúcar 1 aceite girasol 1 sobre de levadura Nueces picadas Mantequilla (para untar el recipiente,Cobertura de chocolate Ingredientes 200 g chocolate con leche para fundir 200 ml nata (crema de leche) liquida para montar 200 g mantequilla
Elaboración
 
 

BIZCOCHO
Pongo en un bol el
yogur de limón, los tres huevos, la harina, el azúcar, el aceite, la levadura y las nueces picadas, remuevo hasta que la mezcla esté homogénea.Una vez que tengo la mezcla lo pasamos al recipiente para hornear previamente untado de mantequilla para que sea más fácil sacarlo del recipiente y lo caliento en el horno a 200 grados unos 20 minutos.Una vez frio lo baño con la cobertura de chocolate.
Cobertura de chocolateEn un cazo pongo a calentar la nata (crema de leche) sin que llegue a hervir, una vez que este caliente lo retiro del fuego y añado el chocolate, remuevo hasta que este disuelto si hace falta lo pongo un poco a fuego lento recordar que no tiene que hervir. Cuando este casi desecho el chocolate le añado la mantequilla y remuevo hasta que quede bien mezclado y consistente