Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 11 de julio de 2012

- Sepia a la cazuela


INGREDIENTES DE LA RECETA
6 sepias 2 tomates grandes
1 cebolla Tomillo
2 hojas de laurel 1 vaso de coñac
4 dientes de ajo


ELABORACIÓN DE LA RECETA
En una olla de barro se cubre el fondo con aceite de oliva.

Una vez caliente, se meten los tomates escaldados en agua caliente se saca la piel y se meten bien triturados con la cebolla picada, una vez pasados un par de minutos.

Se agrega las sepias sazonadas con los ajos picados encima, espolvorearlas con pimienta, orégano, tomillo, meter dos hojas de laurel y un vaso de coñac. El tiempo será de hora y media, habrá que tener un cazo con agua caliente por si es necesario agregar, cuidado que no se peguen a la olla.

Tiramisú de kiwi, piña y Malibú

Ingredientes (4 comensales)

220 gramos de nata para montar Central Lechera Asturiana, 240 gramos de queso mascarpone, 80 gramos de azúcar glas, 120 gramos de sobaos (o bizcochos de soletilla), 50 gramos de Malibú (batida de coco), 4 kiwi gold, crispy de piña.

Elaboración

Pon en un recipiente amplio el queso mascarpone, añade el azúcar glas y bate con una espátula con movimiento envolventes para que se integre bien. En otro recipiente, monta la nata hasta que haga picos.
Mezcla ambas preparaciones, de nuevo con una espátula de silicona y con movimientos envolventes para que no se baje, que la mezcla se mantenga aireada y con volumen. Cubre el recipiente y reserva en el frigorífico.Dispón los sobaos en un plato y báñalos con la batida de coco, regándolos a cucharadas, que absorban el líquido pero sin excesos para que no se deshagan. Pela los kiwis y córtalos en rodajas, deja cuatro rodajas más finas para hacer una rosa decorativa.
Sirve este tiramisú en copas de postre, pon en la base los bizcochos borrachos con Malibú, a continuación dispón una capa de mascarpone y nata, seguidamente otra capa de rodajas de kiwi.
Pon en una manga pastelera el resto del preparado de nata y mascarpone y cubre el kiwi formando rosetones. En el centro dispón la rodaja fina de kiwi gold y termina repartiendo el crispy de piña que aportará una textura crujiente. Sirve bien frío.¡Buen provecho!