lunes, 21 de noviembre de 2011

Mejillones con salsa de tomate

Ingredientes


<>
1kg de mejillones
Media cebolla
2 dientes de ajo
2 – 3 tomates medianos
Agua
Laurel
Aceite
Sal
Perejil
Orégano

Manos a la obra

En primer lugar limpiamos bien las barbas de los mejillones, ya que vamos a usar una de las cascaras como decoración.
Una vez que los tengamos bien limpios, ponemos una cazuela con agua, 2 hojas de laurel, aceite y sal, y metemos los mejillones hasta que veamos que se han abierto todos. Los que no se hayan abierto los desechamos.
El agua donde cocimos los mejillones, la colamos con un colador por si quedo algún resto de arenilla o suciedad de los mejillones, y la guardamos ya que la usaremos para la salsa.

A continuación pochamos en una sartén con un poco de aceite 2 ajos y la cebolla muy picada. Cuando veamos que la cebolla ya esta blandita, añadimos los tomates (que habremos pelado y picado previamente), sal y orégano. Cuando veamos que se va pochando todo, añadimos un poco de caldo, lo dejamos un par de minutos, y lo pasamos todo por la batidora para que quede bien triturado. Volvemos a poner al fuego, y vamos añadiendo poco a poco más caldo, hasta que consigamos que la salsa se vaya ligando y tenga una textura adecuada o de nuestro gusto. Si hiciera falta rectificamos con sal.

Ya solo quedaría emplatar. Para ello dejaríamos los mejillones con una sola cascara, y por encima le pondríamos la salsa, junto con un poco de perejil picado. A disfrutar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario