Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 17 de septiembre de 2011

CUSCÚS DE CORDERO y POLLO:

Ingredientes para CUSCÚS DE CORDERO y POLLO:


Date_addAñadida el 24 may 2009
ImprimirImprimir receta
RecomendarEnviar a un amigo
UserEnviada por macsi
Page_white_add+ recetas de macsi

Cómo hacer CUSCÚS DE CORDERO y POLLO paso a paso:

VERDURAS DE CUSCÚS Pelar la cebolla y, sin partirla, clavar los 2 clavos en el centro. Pelar y Cortar las zanahorias en rodajas gordas de más o menos 1 cm de grosor. Sin pelar, cortar los calabacines en rodajas gordas de unos 3 centimetros de grosor y cortarlas por la mitad. Cortar los nabos en cubos grandes (para que no se dehagan. Sin pelar, cortar las berenjenas de la misma forma que los calabacines. En la olla express, sofreír sucesivamente en aceite de oliva bien caliente, las carnes de cordero y el pollo. Cuando esté listo, volver a ponerlo todo en la olla y Salpimentar. Añadir los cominos (unas dos cucharadas soperas), el cilantro, la cebolla, el ajo, 2 cucharas de concentrado de tomate y todas las verduras . Sofreír 2 o tres minutos más. Añadir agua hasta cubrir bien los ingredientes y añadir el cubito de calco de pollo. Cerrar la olla y, en cuanto silbe, bajar el fuego y dejar cocer durante 12 minutos. Abrir la olla y añadir los garbanzos. * Cerrar la olla y, en cuanto silbe, bajar el fuego y dejar cocer 3 minutos.
SEMOLA DE CUSCUS Verter la semola en un recipiente hondo. Herbir agua y, cuando esté hirviendo, ir vertiéndolo muy poco a poco sobre la semola, removiendo delicadamente para que toda la sémola se impregne. El truco está en verter agua, dejar que lo absorva la sémola y seguir procediendo así hasta que toda esté bien impregnada. Dejar reposar la sémola durante un cuarto de hora y si parece seca o poco cocida, repetir la operación. En una sartén profunda, derretir una nuez grande de mantequilla y sofreír un poquito las pasas Añadir la sémola moviéndola despacito hasta que se impregne totalmente de matequilla y esté calentita. Deshacer suavemente los grumos de la sémola utilizando un tenedor.
PRESENTACIÓN: Hacer una corona con la sémola y poner la carne en su centro. Ya que es muy caldoso, disponer la verdura en un gran plato hondo de servir.
SIN PICANTE, MUY PICANTE, MEDIANAMENTE PICANTE, POCO PICANTE... PODEÍS ELEGIR!
Picante: Repartir 2 cucharadas de Harissa o de Puré de guindillas en 2 tazitas pequeñas: a las personas que les guste el picante podrán dosificarlo diluyendo un poquito de harissa en una cuchara del caldo.
SERVIRLO TODO BIEN CALIENTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada