lunes, 26 de septiembre de 2011

COCA DE NUECES

Ingredientes:
200gr de leche
450gr de harina de fuerza, podremos añadirle más según veamos la masa. Hay veces que hasta 100gr más, depende de la clase de harina.
1 huevo
50gr de mantequilla
40gr levadura fresca o 2 sobres de levadura de panadería maizena
70gr de azúcar
2 cucharadas de postre de azúcar vainillada
Ralladura de un limón
1 cucharada de agua de azahar (opcional)
Para decorar:
1 huevo
Nueces
Pasas
Para la trufa:
200 ml. de nata para montar
2 cucharadas soperas de azúcar glass
2 cucharadas de postre de nocilla
Preparación con thermomix:
Echar en el vaso la leche, la mantequilla a trocitos pequeños (la tenía en la nevera), la levadura desmenuzada, el azucar vahinillado, la ralladura del limón. Programar 2 minutos, tempe. 37º velocidad 2. Hasta que veamos que la mantequilla se ha fundido.
Añadir el huevo y el azúcar, mezclar 4" a velocidad. 3
Añadir la harina, mezclar unos 10 segundos a velocidad. 6 y luego dos minutos velocidad espiga. Debe quedar una masa pegajosa pero sin exceso.
Sacarla con cuidado con las manos enharinadas o engrasadas en aceite a una superficie con harina, darle unas vueltas a mano,hasta formar una bola. (ya no se pegará y se podrá trabajar muy bien).Yo dividí la masa por la mitad y les hice la forma.
La pongo en un plato de pizza para horno, con papel vegetal, para tener una medida más o menos circular y con las manos o un rodillo, estiro hasta llegar a los bordes, la tapo con un plástico engrasado en aceite, y la dejo levar en un sitio calido hasta que dobla su volumen, Sólo le hago un levado,(como una hora o más), cuando ha levado, la pinto con huevo batido y la decoro con las nueces y las pasas.
Al horno, precalentado a 175º de 20 a 25 minutos, a los diez minutos tapar con papel albal para que no se dore en exceso.
Dejar enfríar sobre una rejilla.
Una vez frías cogí una y la abrí por la mitad.
Batir la nata,a medio batir añadir el azúcar y la nocilla y terminar de batir.Rellenar la coca y a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario