miércoles, 27 de abril de 2011

Cocina con Mariajo

Cocina con Mariajo....

17 comentarios:

  1. ■1 cabeza de ajos
    ■1 kilo de callos
    ■2 cebollas
    ■2 chorizos
    ■1 clavo de olor
    ■1 cucharadita de cominos
    ■500 gramos de garbanzos
    ■1 hoja de laurel
    ■1 cucharadita de pimentón dulce
    ■1 pellizco de pimentón picante
    ■1 pizca de sal
    ■100 ccs de tomate frito
    Preparación
    Se ponen en remojo los garbanzos la noche anterior.

    En una olla rápida se ponen los callos con agua, la cebolla, la cabeza de ajos entera y la hoja de laurel.

    Se cierra y se deja cocer unos 30 minutos.

    Aparte se cuecen los garbanzos. Abrir la olla y retirar la cebolla, el laurel y los ajos. Pelar los ajos y machacarlos en un mortero junto con los cominos y el clavo. Incorporar a la olla. Añadir también el chorizo partido en trocitos y los garbanzos cocidos.

    En una sartén, con un poco de aceite sofreír un ajo y retirarlo cuando esté dorado. Añadir el tomate y el pimentón e incorporarlo a la olla. Se deja hervir todo unos 20 minutos con la olla abierta y moviéndola de vez en cuando.

    Dejarlo reposar un par de horas.

    Si lo dejáis para el otro día está mucho mejor

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tortellinisa la carbonara





    Ingredientes:



    Tortellinis rellenos de queso, cebolla, nata (crema de leche) liquida, beicon, queso parmesano, pimienta, nuez moscada y sal.






    Preparación:



    En una olla con agua y sal cocemos la pasta al dente. Cuando este cocida la colamos en un colador y la ponemos debajo del grifo con agua fría para que no siga cociéndose. En una sartén ponemos un poco de aceite y pochamos la cebolla bien picadita y el beicon a tiritas. En un bol mezclamos la nata (crema de leche), el queso parmesano, la pimienta, la nuez moscada y la sal. Cuando este rehogada la cebolla y el beicon añadimos la pasta y damos unas cuantas vueltas para que coja sabor. Después, añadimos la salsa carbonara y dejamos unos minutos hasta que espese la salsa. Servir caliente

    ResponderEliminar
  4. Elaboración Merluza a la Vasca....

    En primer lugar, se cubre de aceite una cazuela de barro y se ponen a freír el ajo y el perejil picados. Cuando se empiecen a dorar, se deben añadir las almejas, un poco de harina y se revuelve bien todo para, seguidamente, colocar la merluza en la misma cazuela. A continuación, es necesario tapar la cazuela y dejar que cueza sin que llegue a hervir y, al cabo de un rato, hay que dar la vuelta a los trozos de merluza y mover un poco la cazuela para que la salsa tome cuerpo. Finalmente, hay que añadir un poco más de perejil y dejar cocer otro rato. Por último, casi la final, se añaden los espárragos. Presentación: la merluza a la vasca se presenta en la misma cazuela de barro en la que se ha cocinado y se puede decorar con los espárragos e, incluso, añadiendo tiras finas de pimiento o huevo duro.

    ResponderEliminar
  5. Lasaña de Espinacas
    INGREDIENTES:

    16 placas de lasaña
    1/2 kilio de espinacas congeladas
    2 cucharadas de aceite de oliva
    100 gr de panceta (lo más magra posible)
    1/2 litro de bechamel (sirve la de brick)
    2 cucharadas de queso rallado


    PREPARACION:

    Mientras se hacen las placas de lasaña según las instrucciones del envase, poner las espinacas sin descongelar en un cazo con un dedo de agua y cocerlas durante 8 minutos. Escurrirlas bien y picar lo más posible sobre la tabla de cortar.


    Picar también la panceta y sofreírla en una sartén a fuego suave con las 2 cucharadas de aceite. Tras un par de minutos, cuando esté dorada, se añaden las espinacas y 8 cucharadas de salsa bechamel a la sartén, se mezcla bien y se deja 5 minutos más. Salpimentar al gusto.


    Cubrir con bechamel el fondo de una fuente de horno, colocar una capa de pasta y sobre ella un tercio de las espinacas. Repetir la operación otras dos veces y terminar con una capa de pasta. Cubrirlo con la bechamel sobrante, espolvorear el queso rallado y meterlo 5 minutos al horno precalentado a 160 grados, gratinando luego otros 5 minutos (o hasta que se dore el queso rallado.

    ResponderEliminar
  6. Arroz Tres delicias
    INGREDIENTES:

    300 gr. de arroz
    200 gr. de gambas congeladas
    1 loncha gruesa (unos 50 g)
    de fiambre de pollo o pavo
    2 huevos
    2 cucharadas de aceite


    PREPARACION:

    Echar el arroz en un cazo con abundante agua hirviendo, ya salada, y dejar cocer entre 10 y 15 minutos según el tipo de arroz empleado. Escurrir.


    Mientras se hace el arroz, echar en una sartén antiadherente una cucharada de aceite y hacer con los huevos una tortilla a la francesa delgada (sin doblar).


    En la misma sartén, hacer a la plancha las gambas previamente descongeladas (hasta que estén de color blanco) y a continuación la loncha de fiambre troceada.


    En una cazuela echar la otra cucharada de aceite y todos los ingredientes. Dar unas vueltas para que se mezclen los sabores, rectificar la sal si fuera necesario y servir caliente.

    ResponderEliminar
  7. Oreja de Cerdo Guisada
    3 Orejas de Cerdo grandes
    Aceite de Oliva
    1/2 Cebolla
    1/2 Guindilla (chile)
    1 cucharada sopera de Pimentón
    2 dientes de Ajo
    2 ramas de Perejil
    1 vaso (de los de vino) de Vino Blanco
    Sal
    2 hojas de Laurel
    Agua


    Preparación
    1.Chamuscamos las orejas para eliminar los pelos que tengan, las lavamos bien, quitándoles cualquier resto de piel si les queda y las troceamos.
    2.En una cazuela echamos un chorro de aceite que cubra el fondo abundantemente y cuando esté caliente, echamos la cebolla muy picada y la guindilla troceada.
    3.Añadimos la oreja y lo rehogamos todo junto durante 8 ó 10 minutos, a fuego fuerte, sin dejar de remover.
    4.Añadimos la sal y una cucharada de pimentón y lo revolvemos todo.
    5.En un mortero machacamos los ajos y el perejil y añadimos el vino blanco. Esta mezcla la vertemos sobre la oreja y agregamos las hojas de laurel.
    6.Añadimos agua (el contenido de dos morteros) y dejamos cocer durante 3 horas a fuego lento (en olla a presión 60 minutos

    ResponderEliminar
  8. Guisantes con Jamon y Huevos Ingredientes (4 personas)
    400 gramos de guisantes (pueden utilizarse en conserva).
    100 gramos de cebolleta fresca.
    4 dientes de ajo (lo hay desecado).
    100 gramos de jamón serrano en taquitos (lo venden en taquitos).
    4 huevos
    Aceite de oliva.
    Sal.

    Cómo se elabora:
    Para elaborar esta receta de una forma más rápida y sencilla podemos utilizar ingredientes ya preparados como los guisantes de bote, el ajo desecado y los taquitos de jamón ya cortados. De esta forma no tenemos que cocer los guisantes, rehogar los ajos y cortar el jamón en taquitos. Si tenemos tiempo, podemos utilizar ingredientes frescos y hacer la receta original:
    Cocemos los guisantes con un poco de cebolla en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite. Cuando estén casi cocidos los guisantes, los sacamos del fuego y los refrescamos.
    En una cazuela pochamos a fuego suave la cebolleta picada y el ajo.
    Cuando estén amarillentos y la cebolla ya esté cocinada, añadimos los guisantes, el jamón en taquitos, un vaso de agua y dejamos que cueza todo el conjunto durante unos 10 minutos o hasta que estén tiernos los guisantes.
    Para escalfar los huevos disponemos una cazuela con poca altura y ancha con agua hirviendo con sal y un chorrito de vinagre.
    Introducimos de uno en uno los huevos al agua hirviendo (como si fuéramos a hacer huevos fritos) y con ayuda de la espumadera envolvemos la yema con la clara y sacamos cuando se hayan cuajado la clara alrededor de la yema.
    Colocamos los huevos sobre la cazuelita individual donde habremos puesto los guisantes con jamón.
    Servimos al momento caliente, aunque también podemos dar un golpe de calor en el horno muy caliente con el gratinador a la cazuelita para que se cocine unos instantes todo el conjunto

    ResponderEliminar
  9. •750 gr de almejas
    •Un poco de aceite
    •4 dientes de ajo
    •Pimentón
    •Medio vaso de vino blanco
    •Una cucharada de harina
    •Perejil
    Preparación:

    Se pone al fuego la sartén con el aceite y los ajos, cuando empiezan a dorarse se añade la harina y se frie un poco. Se incorporan las almejas y el vino y luego el pimentón, y se deja cocer a fuego vivo hasta que se abren y la salsa queda ligada. Por último se le pone una rociada de perejil picado, y listo

    Las almejas quedan muy sabrosas, y la salsita… Hummm

    ResponderEliminar
  10. Conejo a la Cazuela uhhhhhhhhhhhh

    Esta receta de conejo a la cazuela es para los amantes del sabor casero de caserío. A todo el mundo el sabor del conejo no le gusta, pero esta receta merece la pena que la probéis. La receta la podemos hacer en una cazuela pero tardaríamos más tiempo. Yo he utilizado una olla rápida por comodidad, pero si queréis podéis usar una buena cazuela de barro. Eso sí vais a tardar mucho más tiempo en preparar el plato. Espero como siempre que os guste.

    INGREDIENTES: (4 personas)

    - 1 conejo de campo
    - 250 g de cebolla
    - 200 g de zanahoria
    - 250 g de champiñones
    - 4 dientes de ajo
    - 1 vaso de caldo de carne
    - 1 copa de vino blanco
    - 1 ramita de romero
    - 1 hoja de laurel
    - 10 bolas de pimienta negra
    - Aceite
    - Sal

    PREPARACIÓN:

    Lavamos el conejo y lo dejamos escurrir bien. Troceamos la cebolla en juliana.
    Lavamos muy bien los champiñones enteros y quitamos toda la tierra que puedan tener.
    Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas. Pelamos los ajos y los dejamos enteros.
    A continuación, ponemos el conejo en una olla rápida, con aceite caliente y lo rehogamos un poco. Incorporamos la cebolla, los champiñones, las zanahorias, los ajos, la sal, la pimienta, el vino, el caldo, las hierbas y otro vaso de agua. Tapamos la olla y lo dejamos que hierva 15 minutos.
    Abrimos la olla y dejamos que se consuma si tiene mucho caldo unos minutos más. Apartamos y servimos. Bon appétit!

    ResponderEliminar
  11. Ingredientes para 4 personas, ( cuatro chipirones por comensal)
    CHIPIRONES RELLENOS DE MARISCO
    16 chipirones limpios, sin piel y con sus patas.
    8 langostinos cocidos
    2 barritas de surimi
    1/2 cebolla para el relleno.
    perejil picado, para el relleno
    1 diente de ajo para el relleno.
    Aceite de oliva
    Un poco de harina

    Para la salsa americana.
    1cebolla
    2 tomates pelados, limipios y cortados en trocitos pequeños, (valen de bote)
    1/2 vaso de vino blanco
    1 cucharadita de pimenton dulce
    1 cucharadita de maizena
    Un diente de ajo
    Perejil
    Aceite de oliva.

    Una vez limpios los chipirones, tenemos que deshacernos de la cabeza, usareos solamente el cuerpo, las aletas y las patas.

    Damos la vuelta con cuidado a todos los cuerpos de chipirones , salamos ligeramente , reservamos.

    En una sarten ponemos la media cebolla muy finamente picada, el diente de ajo y el perejil todo a pochar muy despacito.

    Mientras picamos muy finitos, los langostinos, el surimi, las patas y las aletas de los chipirones, cuando el pochado de cebolla ajo y perejil esté listo, añadimos esta picada , le damos unas vueltas a fuego fuerte y dejamos enfriar.

    Mientras , en una olla, preparamos la salsa americana.
    Pelamos y cortamos la cebolla en juliana fina, los dientes de ajo el perejil, ponemos una olla a calentar con aceite de oliva y lo añadimos todo.
    Dejamos pochar ligeramente y añadimos el tomate bien picado,y habiendo quitado la mayor parte de pepitas y agua posible.
    Damos un par de vueltas y añadimos entonces el medio vaso de vino blanco , y el pimenton dulce, damos otra vuelta, y retiramos del fuego.


    MIentras esto, último reposa, vamos rellenando los chipirones, con la picada que teniamos enfriando, una vez relleno cada uno de los cuerpos del chipiron cerramos con un palillo por la boca y los pasamos muy ligeramente por un poco de harina, vamos reservando.

    Cuando tengamos todos los chipirones bien rellenos y cerrados además de pasados por harina, volvemos a poner la olla con la base de la salsa al fuego.
    Añadimos los chipirones con cuidado, colocandolos comodamente dentro, ( reduciran la mitad mas o menos).
    Ponemos a cocer unos 20 minutos.
    Una vez listos los chipirones,lo que tenemos que hacer es reducir la salsa, para ello si nos ha quedado muy liquida , añadimos un poco de maizena diluida en agua, llevamos a hervor y listo.
    Otra opción es , pasar toda la salsa por un pasapurés .
    BUENIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMOS

    ResponderEliminar
  12. INGREDIENTES:
    Tarta de Piña...
    *4 huevos
    *1 yoghurt de piña
    *2 vasos de yoghurt llenos de azúcar
    *1 vaso de yoghurt lleno de harina
    *1 sobre de levadura
    *1 cucharada de margarina
    *1 lata de piña pequeña
    *caramelo líquido

    Para elaborar el caramelo líquido utilizaremos: 100 gr. de azúcar, 3cucharadas de agua y unas gotas de limón, también podríamos utilizar caramelo líquido envasado.

    ELABORACIÓN:

    En un molde para microondas se pone en el fondo el caramelo líquido o sirope del sabor que más nos guste, colocamos también las rodajas de piña que admita nuestro molde apto para microondas. Batimos con la batidora el resto de ingredientes para posteriormente añadirlos al molde que posteriormente introducimos en el microondas a la máxima potencia durante 3 ó 4 minutos dependiendo de la potencia de nuestro microondas.

    Al terminar la cocción se vierte por encima el almíbar de la piña. Esta tarta también se puede variar utilizando melocotón o cualquier otra fruta que nos guste.

    Servir en una fuente redonda, colocando unas guindas confitadas en el interior de los círculos de la piña o rellenar los mismos con caramelo líquido o chocolate

    ResponderEliminar
  13. LIMONES HELADOS,PARA EL VERANITO..

    INGREDIENTES:

    * 4 limones grandes
    ...
    * 80 gr. de azúcar glass (molida)

    * Edulcorante líquido

    * 2 yogures naturales

    * 2 claras de huevo

    PREPARACIÓN:

    1. Cortar los limones a 1/3 de su extremo y exprimirlos con cuidado de no romper la cáscara. Tras ello, limpiar con una cuchara el interior de las porciones grandes de cáscara y reservarlas.

    2. Mezclar el zumo con el azúcar y los yogures. Completar con un poco de edulcorante líquido sin calorías, hasta que no resulte demasiado ácido .

    3. Montar las claras a punto de nieve e ir añadiendo poco a poco la crema de limón. Con ello rellenar las cáscaras de limón, colocarlas en algún recipiente en el que se mantengan derechas e introducirlo en el congelador durante 2 horas

    ResponderEliminar
  14. Ingredientes■Ingredientes para 4 personas:
    ■Crêpes:(con crema de queso)
    ■250 g de leche templada
    ■2 huevos
    ■150 g de harina
    ■una pizca de sal
    ■20 g de mantequilla derretida
    ■Crema de queso:
    ■100 g de crema de queso
    ■100 g de queso de tetilla
    ■150 g de nata
    ■1 huevo
    ■1 hoja de gelatina
    1. Mezclar los huevos con la harina y añadir la leche poco a poco sin dejar de mover. Incorporar la sal y la mantequilla. Batir con varillas hasta conseguir una masa lisa. Dejarlo reposar 1/2 h.
    2. Volcar una cucharada de masa hasta que cubra el fondo de una sartén engrasada. Dorarla por ambos lados.
    3. Enfriar unas sobre otras.
    4. Crema de queso: Deshacer la gelatina previamente remojada en un poco de nata caliente. Mezclar todos los ingredientes con la batidora y dejarlo que cuaje en la nevera.
    5. Rellenar las crêpes, enrrollarlas, espolvorearlas con azúcar y quemarlas

    ResponderEliminar
  15. ■500 gr. Puerro (HOJALDRE DE PUERROS CON TRUCHA AHUMADA)

    ■2 dl. Cava
    ■100 gr. Champiñón
    ■250 gr. Nata líquida
    ...■1 ud. Cebolla
    ■100 gr. Mantequilla
    ■200 gr. Trucha ahumada
    ■4 hoja Hojaldre de 10 cm. de lado
    ■1 hoja Laurel
    ■Nuez moscada
    ■sal y Pimienta
    Preparación
    Limpiar y cortar los puerros y cocerlos. Rehogar la cebolla picada y los champiñones troceados con la mantequilla. Añadir el cava y dejar reducir hasta 1/3 parte de su volumen. Añadir la nata y reducir a la mitad.


    Por último, añadir los puerros y dejar en el fuego 5 minutos más. Sazonar.


    Hornear el hojaldre a 200ºC, unos 10 minutos. Abrir la lámina de hojaldre por la mitad, colocar los puerros y encima la trucha, cerrar con la otra mitad y salsear.

    ResponderEliminar