Ingredientes
- 350 gr de almejas
- 1 latita de guisantes tiernos
- 3 dientes de ajo
- 200 ml de caldo de pescado
- 1 cucharadita de harina
- Unas ramas de perejil
- Aceite de oliva virgen o virgen extra
- Sal
- 8 lomos de merluza sin espinas
Para lavar las almejas las ponemos en un cuenco debajo del grifo, frotamos unas con otras y las dejamos en agua unos minutos, agua que cambiaremos un par de veces si vemos que sueltan arenilla. Si utilizáis almejas de las más grandes, dejadlas en agua con unas gotas de vinagre unos diez minutos, esto hará que escupan la arena que puedan tener. Escurrimos y reservamos.
Ponemos en una cazuela baja el aceite de oliva virgen o virgen extra con los ajos picados, cuando estos comiencen a dorarse añadimos la harina y cocinamos un poco. Antes de que esta tome color añadimos el caldo y dejamos hervir un minuto. Incorporamos los lomos de merluza con un poco de sal con la piel hacia arriba junto con los guisante. Dejamos que se cocinen durante unos cinco minutos.
Añadimos las almejas, tapamos la cazuela y conforme se vayan abriendo las vamos retirando a un plato (así conseguiremos que no se nos resequen), cuando se hayan abierto todas las volvemos a meter en la cazuela, si alguna almeja no se abre la tiramos. Por último añadimos el perejil que hemos lavado y picado, movemos bien la cazuela para que todo se integre y servimos.