Lubina al horno con patatas
- Para 4 personas:
- 1 lubina de 1.200
- 2-3 patatas
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- agua
- aceite virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Coloca sobre la bandeja de horno, las patatas cortadas en rodajas finas. Corta la cebolla, el pimiento y el tomate pelado, en juliana fina y filetea los ajos. Añádelos a la fuente, riega con un buen chorro de aceite, un vaso de vino blanco y sazona. Introduce en el horno a 200ºC, durante 10-15 minutos.
Limpia la lubina, retírale la cabeza y filetéala. Pon la cabeza, las espinas, una rama de perejil y una pizca de sal en una cazuela con agua y prepara un caldo.
Salpimienta la lubina, colócala sobre las verduras. Rocía con un poco de caldo y un buen chorro de aceite e introduce al horno a 220ºC durante 10 minutos.
Sirve las verduras en el fondo de una fuente, encima la lubina. Añade un poco de perejil picado a los jugos que han soltado las verduras y el pescado, remueve bien y salsea.
Consejo
Una lubina fresca tiene que tener la carne firme, las escamas bien adheridas a la piel y los ojos brillantes y saltones. Además, el color plateado del vientre será más intenso y brillante cuanto más fresca sea.